La justicia deja manos libres al Gobierno para cerrar nucleares
La justicia avaló que el Gobierno cierre centrales nucleares al vencer sus actuales licencias, aunque los informes técnicos no pongan inconvenientes a su continuidad. La Audiencia Nacional rechazó el recurso de las compañías eléctricas contra la orden gubernamental de cierre de la central de Garoña en 2013, una iniciativa por la que exigían una indemnización de 1.400 millones. La sentencia invoca las "razones legítimas de política energética". Y argumenta que el Gobierno debe tener la última palabra dados los riesgos de esta energía y la gestión pública de los residuos. Los informes técnicos, añade, solo obligan si son negativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.