Valencia quiere ser subsede en los Juegos de Madrid
Madrid ha vuelto a postularse para organizar los Juegos Olímpicos en 2020 y, si el Comité Olímpico Español lo valida, Valencia volverá a apoyar esta candidatura como ciudad subsede. "No podemos adelantar nada", dijo Barberá con cautela. "Yo siempre he sido respetuosa con el proyecto de Madrid, del que formamos parte como subsede de vela. Y a mí me gustaría repetir en este terreno", agregó.
La capital española ha presentado dos veces su candidatura para albergar unos Juegos Olímpicos y en ambos casos ha sido derrotada. En 2012 los organizará Londres y cuatro años después, Río de Janeiro.
Barberá recordó que Valencia tiene el mejor campo de regatas y aseguró que si la candidatura de Madrid a 2020 se confirma, Valencia mejoraría su propuesta "con alguna innovación", además de aportar el hecho de que ahora se cuente con el tren de alta velocidad "que hace aún más cercanas las dos ciudades y a las personas que estén en ellas".
Universidad Católica
Barberá se entrevistó poco después con el rector de la Universidad Católica de Valencia, Alfredo Peris. Preguntado por la polémica sobre la recalificación de suelo escolar para cedérselo al centro privado, Peris comentó que "todo lo que es estudio y conocimiento en torno a la sanidad acaba revirtiendo directamente en el bien común y beneficiando a todos". El centro será, sin embargo, privado.
La cesión de este suelo a la Universidad Católica ha generado protestas en círculos educativos y vecinales. En el solar que albergará un centro hospitalario universitario estaba prevista la construcción de un centro escolar que, según los vecinos, es necesario en una zona de gran crecimiento urbanístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.