Benidorm devolverá dinero del plan E al Gobierno
El Ayuntamiento de Benidorm se ha visto obligado a tener que devolver al Ministerio de Política Territorial más de 145.000 euros de dos proyectos del segundo plan E que impulsó el Gobierno tras no haber podido justificar el presupuesto que aprobó y modificar el objeto del proyecto aprobado.
En el primer caso, el ministerio reclama la devolución de 105.343,49 euros porque el Consistorio solo presentó justificantes por importe de 288.206,51 euros a pesar de que presupuestó e ingresó 393.550 para una inversión relativa al servicio de atención domiciliaria. El Real Decreto que creó el Fondo Estatal para el Empleo obliga a los municipios a reintegrar aquellas cantidades no justificadas. Además, el Gobierno local no ha podido explicar todavía si esos 105.343 euros que no documentó han sido usados para un objetivo diferente o no se han gastado.
La otra inversión que deberá devolver Benidorm son 40.000 euros autorizados para un proyecto de ahorro energético, acondicionamiento interior y sostenibilidad de un centro social de la ciudad que fue aprobado incluyéndolo en el epígrafe ministerial relativo a la "construcción, adecuación y mejora de centros sociales, sanitarios culturales y deportivos".
Este proyecto se limitó a la elaboración de un estudio sobre ahorro energético y las mejoras que precisaba el centro social, pero no se hizo ninguna obra que justificara la cantidad ingresada y que ahora deberá devolverse.
En Benidorm, algunas obras del llamado segundo plan E que debían acabarse a finales de 2010 se han prorrogado dos y otras acumulan sobrecoste, como un céntrico puente que acabará costando casi el doble de lo previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.