La falta de lluvias arruina la mitad de la producción de patata
La mitad de producción de patata y un 35% de maíz arruinado. Es el balance de la primavera menos lluviosa de los últimos 50 años en el campo gallego. Los sindicatos anuncian un verano de pérdidas en las explotaciones, que tendrán que recurrir más temprano a los silos y comprar forrajes porque hay menos hierba para los animales. Como también han subido los piensos, el gasóleo y la luz, el incremento de costes será, en las granjas de 30 vacas, de 10.000 euros. En la foto, campos amarillentos en A Limia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.