_
_
_
_
_

La banda dice en un comunicado que Bildu ha ganado la batalla de la ilegalización

Seis meses después del anuncio de un alto el fuego "permanente, general y verificable", ETA emitió ayer el avance del primer comunicado tras el triunfo electoral de Bildu el 22-M. En el texto remitido a las ediciones digitales en los diarios Gara y Berria, la banda afirma que en Euskadi ha ganado la "batalla política e ideológica de la ilegalización". La organización terrorista ratifica su disposición "a profundizar en el camino emprendido" ante el nuevo escenario político que se ha redibujado en el País Vasco tras el triunfo electoral de Bildu en las pasadas elecciones forales y municipales.

ETA considera ahí que "tanto los acontecimientos de estos últimos meses como los resultados de los comicios han marcado un hito en el nuevo tiempo político".

Con las principales instituciones como el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación de Gipuzkoa y 101 gobiernos municipales vascos en poder de la coalición abertzale, la organización terrorista asegura que se ha producido un "escenario de paz" para que se den "espacios para el diálogo y la negociación".

Como suele ser habitual en el discurso de ETA, la banda analiza en su texto la "estrategia represiva y de bloqueo" que, a su juicio, llevan a cabo los Estados español y francés y también repasa su propia actuación.

Los principales partidos evitaron ayer pronunciarse sobre este nuevo comunicado de ETA hasta no conocerse hoy íntegramente su contenido. El presidente del Gobierno no le dio ningún valor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_