_
_
_
_

El ministro da garantías sobre el proyecto a los parlamentarios

Las obras necesarias entre Castellón y Tarragona se adjudicarán en breve y el conjunto del corredor mediterráneo desde Algeciras tendrá financiación. Así lo afirmó ayer el ministro de Fomento, José Blanco, ante los parlamentarios valencianos en Madrid. Blanco acudió a una reunión que mantuvo el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, con los diputados y senadores valencianos a la que también asistió la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

En la línea de lo que explicó en la reunión que mantuvo el lunes con representantes de los Gobiernos autónomos afectados, el ministro de Fomento dijo a los parlamentarios que la licitación de las obras en la vía férrea entre la Comunidad Valenciana y Cataluña ya está fijada para dentro de dos meses, añadió que así lo anunciaría por la tarde en el Senado y expresó su "confianza absoluta" en que habrá financiación para el conjunto del corredor mediterráneo, incluyendo su tramo sur.

Horas después, en la Cámara alta, en respuesta a una interpelación del senador del PP Juan José Ortiz, Blanco explicó que el tramo de alta velocidad entre Vandellòs y Tarragona estará en servicio en 2013, lo que solucionará el "cuello de botella" del corredor entre Castellón y Tarragona. También dijo que el corredor mediterráneo es "irrenunciable" en su integridad. "Reclamaré que el corredor se incluya desde Algeciras hasta la frontera francesa, no me conformaré con menos", añadió.

Tanto Alarte como el coordinador de la campaña para las elecciones generales, Joaquim Puig, pusieron de manifiesto que el corredor mediterráneo es una "apuesta irrenunciable" de los socialistas valencianos. La portavoz del comité electoral, Carmen Montón, aseguró que "es el PSOE el que apuesta por la Comunidad Valenciana y no el PP, que se dedica a lloriquear y vender humo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_