_
_
_
_
_

Barberá: "Soy absolutamente ajena"

Pablo Ferri

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, eludió ayer comentar el informe de Valmor, los precios de los hoteles en la ciudad o cualquier asunto relacionado con el polémico informe de la empresa, que recoge las quejas de operadores turísticos por el alto precio de las habitaciones de hotel en Valencia el fin de semana de las carreras. "El Ayuntamiento no tiene ningún hotel", despreció ayer la alcaldesa, "soy absolutamente ajena a los precios de los hoteles y soy absolutamente activa en la dinamización del turismo de Valencia", sentenció.

Desde el fin de semana del gran premio, el último de junio, Barberá no ha perdido ocasión de mostrarse "encantada" con la carrera o con la posibilidad de prorrogar el contrato. El 27 de junio, Barberá explicó tras la constitución de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento que una Administración valenciana estaba negociando ampliar el contrato de la fórmula 1, que actualmente acaba en 2014. Dos días después, se mostraba "encantada" con estas conversaciones en el acto de clausura del programa Viure i Conviure. Tanto ella como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, han enaltecido las condiciones de Valencia para albergar un gran premio, pero ayer la alcaldesa prefirió callar y justificar que lo de los precios de los hoteles no iba con ella. "A mí [los hoteleros] ni me preguntan ni me razonan sobre su política de precios, por tanto, no tengo nada que ver".

Quien sí habló fue el portavoz de la federación de hosteleros valencianos, Vicente Pizcueta, quien recordó que el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ya les dijo que no matasen el gran premio con precios altos. "Nosotros", afirmó, "tenemos mucha sensibilidad con los precios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_