_
_
_
_
_

Cotino se niega a condenar los abusos sexuales de Vicente Sanz en RTVV

Juan Cotino, presidente de las Cortes, desdeñó ayer la posibilidad de aprobar una declaración institucional del Parlamento autonómico para condenar el presunto delito de abuso sexual que se atribuye a Vicente Sanz, exsecretario general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). Jorge Alarte elevó la propuesta de declaración institucional a la Mesa de las Cortes durante la reunión, ayer, de la Junta de Portavoces. Pero se topó con "la inaudita" actitud del presidente de las Cortes, que se negó a conocer su contenido. El portavoz socialista anunció que registrará la iniciativa para que la Mesa se pronuncie al respecto.

Rafael Blasco, portavoz del PP y veterano en lides parlamentarias, echó un capote a Cotino cuando comentó que "Alarte no ha podido plantear nada [en relación al caso Sanz] porque no ha presentado ningún escrito registrado documentalmente sobre el que pudiéramos adoptar una posición, no lo conocíamos".

La excusa de Blasco cae por su propio peso puesto que las declaraciones institucionales del Parlamento autonómico se aprueban de un momento para otro, siempre por acuerdo de la Junta de Portavoces, para explicitar la posición colectiva de las Cortes Valencianas sobre cuestiones de rabiosa actualidad.

La Junta de Portavoces también debatió sobre la idoneidad de los candidatos propuestos por los distintos partidos para desbloquear la renovación de las instituciones estatutarias, desde el Consell Valencià de Cultura al Consell Jurídic Consultiu hasta el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana.

Enric Morera, portavoz de Compromís, exigió un informe de los letrados de las Cortes que avalara la idoneidad de los candidatos. "A un cocinero se le exige carné de manipulador de alimentos", ilustró. Pero tanto el PP como el PSPV recordaron que el propio Morera firmó "con plena libertad" la lista de nombres pactada el viernes pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_