_
_
_
_
_

El regidor de Los Barrios denuncia a sus antecesores

El alcalde de Los Barrios (Cádiz), el andalucista Jorge Romero, presentó ayer en los juzgados de Algeciras (Cádiz) una denuncia contra los exalcaldes socialistas de la localidad desde 1998 a 2011, Alonso Rojas, Ángeles Ariza y Juan Montedeoca. Les acusa, junto a los exconcejales del PSOE Antonio Rodríguez y Estefanía Ruiz, de supuestamente cometer sendos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, al permitir la contratación presuntamente irregular de 189 trabajadores municipales.

"Se trata de una medida que sirve para defender los intereses de los ciudadanos, ante el grave perjuicio económico que se ha causado al Ayuntamiento y el deterioro que ha supuesto en la prestación de los servicios públicos", señaló ayer el alcalde barreño.

Según refleja la denuncia presentada en los juzgados algecireños, Romero considera que "se efectuaron contrataciones a dedo sin ajustarse al procedimiento legalmente establecido, con vulneración de los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad para el acceso a la función pública".

"Son significativas las contrataciones de concejales que acabaron mandato en el año 2003 y que fueron directamente a la empresa municipal Iniciativas Los Barrios, SL, donde se han mantenido durante varios años con contrato laboral que, en algún caso, mantienen en la actualidad", manifestó el alcalde andalucista, quien también desveló "los nombramientos en puestos de responsabilidad de trabajadores afines, que no reunían los requisitos necesarios para el desempeño de los puestos de trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_