_
_
_
_
ELECTRÓNICA | La semana por delante

Del espacio exterior

Flying Lotus, o lo que es lo mismo, Steven Ellison es un músico californiano de 27 años de rancio abolengo creativo. Hijo de la cantautora Marilyn MacLeod y descendiente directo de Alice Coltrane es un infatigable buscador de nuevos sonidos en ese lugar todavía por conquistar donde la electrónica experimental se funde con el jazz y se infecta de hip-hop. Empezó escribiendo ritmos para ese bizarro canal de dibujos para adultos que es Adult Swin, antes de editar su primer disco en 2006. Su tercer álbum, Cosmogramma (2010) es en sus propias palabras "su disco jazz". Pero hay que entender esta afirmación como una aproximación más conceptual a valores como la improvisación que como un acercamiento formal a la tradición.

Loops, ritmos sincopados, samplers vocales y ocasionales desvíos hacia lo melódico hacen de la escucha del disco, pensado para ser devorado del tirón, casi un viaje espacial. El miércoles lo presenta en Joy Eslava, única actuación en España. Se espera con ansia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_