Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEATRO | La semana por delante

La belleza del teatro visual

Un bello nombre para un sugerente y atractivo festival. El Teatro Pradillo, uno de los más prestigiosos de la ciudad acoge hasta el 30 de julio la sexta edición del Festival Pendientes de un hilo, donde los objetos cobran vida a través de varios espectáculos que este año se ha querido que giraran en torno a los circos y ferias de objetos. Una muestra que va más allá de los festivales de títeres. Aquí se da cabida al teatro de objetos, al teatro visual siempre rico y variado, además de repleto de obras de calidad, nacionales o internacionales.

Esta semana tenemos, a medio camino entre el circo y los objetos teatrales, Debout de bois (Madera en pie) de la compañía francesa La main d'oeuvres que se centra en el movimiento, la acrobacia y la manipulación de un tronco de árbol que a veces es compañero, otras un aparejo de circo o también un instrumento musical.

Lo mejor es estar atentos a la programación de próximas semanas con malabaristas de palabras, ladrones de aire, hombres payaso, magos, fieras humanas... y además talleres y sombreros comestibles.

De manera permanente y hasta el final de la muestra la compañía Ferroluar instalará en el teatro su obra Hormigas, que conforman unos extraños seres que nos miran e intimidan. Más información en la web www.teatropradillo.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de julio de 2011