Domadores de elefantes por un día
El mahout y el elefante se conocen desde pequeños. Estos entrenadores de paquidermos heredan la profesión dentro de su familia y siendo aún niños escogen un animal al que acompañarán toda su vida. Entre la pareja se genera así una comunicación única. En Chiang Rai (Tailandia) hay un hotel donde los turistas pueden ser mahouts por un día. El campamento de lujo Four Seasons Golden Triangle (www.fourseasons.com/goldentriangle, con packs a partir de 1.200 euros por tres noches) ofrece a sus huéspedes una jornada que arranca dando de desayunar a los animales.
Tras ponerse el mono, cinturón y sombrero de paja que suelen portar los jinetes, los viajeros cabalgan a lomos de los elefantes por el Triángulo de Oro, la región entre Tailandia, Laos y Myanmar, llamada así por el opio que producen sus campos. Al final del día, alguien deja un diploma de mahout sobre la mesilla del turista. Más asequibles resultan los viajes organizados por agencias como Catai: 12 días por unos 2.000 euros. Incluye los vuelos, pero no el diploma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.