_
_
_
_

Feijóo confía aún en recibir 243 millones del Gobierno

La Xunta tiene la razón y los argumentos legales de su parte. La frase la repitió ayer varias veces la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, y la refrendó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno. Y aunque uno y otro deslizaron la idea de que el conflicto por los 805 millones que la Xunta reclama al Ministerio de Economía acabará en demanda ante el Tribunal Constitucional, ni uno ni otro lanzaron el anuncio.

Feijóo y Currás aguardan que a finales de mes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y ante la presión de otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha o Cataluña que presentarán reivindicaciones similares, el Gobierno se avenga a transferir a Galicia al menos los 243 millones del Fondo de Cooperación, previsto en el último modelo de financiación autonómica y que Facenda presupuestó para este año, a pesar de que la vicepresdidenta Elena Salgado ya anunció entonces que no lo iba a transferir. El presidente y la conselleira eludieron en todo momento referirse a qué recortes concretos tendría pensado hacer su Administración si se encuentra con otra negativa de la vicepresidenta económica. Currás saldó la pregunta con el argumento de que si fueran necesarios, "se le dirá" a los gallegos. Ayer desde luego no los explicitó. Fuentes de la Xunta aseguraron que aún mantienen la esperanza de que el Gobierno central pague a Galicia esos 243 millones y no sea necesario tocar las cuentas de 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_