El Hospital Provincial de Castellón es "modélico en impagos"
La Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana asegura que el Hospital Provincial de Castellón "se lleva la palma" de entre los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana en cuanto al impago de la Consejería de Sanidad a las empresas proveedoras. Arrastra deudas "desde 2008", según el portavoz del colectivo, Vicente Peiró, quien afirma que "muchas" de estas firmas "han dejado de suministrar" sus productos.
La Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana surgió de forma espontánea el pasado mes de marzo al asociarse alrededor de 30 empresas que trabajan de forma habitual con la Consejería de Sanidad. Les unió la impotencia ante los impagos del Gobierno valenciano, que les debe 1.300 millones de euros correspondientes a 2009 y 2010.
El portavoz de la plataforma, Vicente Peiró, sostiene que el Hospital Provincial de Castellón debe desde 2008 más de 1.5 millones de euros a las empresas integradas en el colectivo, que solo son una pequeña parte de los proveedores totales del centro sanitario. El resto "temen afiliarse" dijo ayer Peiró, por temor a no ser contratadas más. El representante de la plataforma afirmó que el Hospital Provincial es "modélico en impagos" en la Comunidad, por su deuda total y la demora a la hora de abonar las facturas.
Sin explicaciones
Asimismo, censuró que los responsables del centro "nunca" dan explicaciones por los atrasos. La gestión del Provincial de Castellón es distinta de la de la mayoría de los hospitales valencianos. Está regido por un consorcio conformado por la Consejería de Sanidad, "que nunca paga"; la Diputación de Castellón, que "lo hace cuando puede"; y el Estado que "es el único que cumple con sus obligaciones".
El portavoz de la plataforma de empresas proveedoras del sistema sanitario censura que el consejero del ramo no les recibe para abordar el asunto. Sostiene que el Consell ha incumplido el anuncio realizado días antes de las elecciones, respecto a que se habían cursado el 86% de las órdenes de pago en toda la Comunidad. Hastiados, los empresarios piden que se aparquen los pagos de años anteriores pero que al menos se abone el dinero facturado en 2011 "para tener algo de liquidez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































