_
_
_
_

Mónica Lorente pacta con el PP regional seguir en la Diputación

Los ripollistas solo tendrán un papel testimonial en la nueva Corporación

El ripollismo se bate en retirada. La secretaria provincial del PP de Alicante y ex alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, pactó en la noche del martes su entrada en la Diputación de Alicante y cedió la mayoría en la elección de diputados provinciales por la comarca de La Vega Baja a la dirección regional del PP.

A diferencia de hace cuatro años, cuando el ripollismo se quedó con dos de los tres diputados provinciales de La Vega Baja, ahora es el campismo el que ha logrado dos de los tres representantes a la Diputación de Alicante.

Mónica Lorente comparte lista de electos por La Vega Baja con un hombre del ex alcalde torrevejense Pedro Hernández Mateo, el concejal de Torrevieja Joaquín Albadalejo, y el ex director general del Institut Valencià de la Joventut (Ivaj) y edil de Redován, Adrián Ballester, ambos afines a la dirección regional.

"Aguantar y resistir sin un líder es muy complicado", dice un edil ripollista

La inclusión de Lorente en la lista de La Vega Baja a la Diputación de Alicante fue interpretada por la dirección regional del PP como una rendición en toda regla del ripollismo. Las mismas fuentes no quisieron especificar qué funciones se le atribuirán a Lorente en la nueva Corporación provincial que dirigirá Luisa Pastor, en sustitución de José Joaquín Ripoll.

Los campistas se aseguran con La Vega Baja la mayoría absoluta en la Diputación de Alicante. Según fuentes de la dirección regional del PP, que preside Francisco Camps, ya cuenta con un total de 16 miembros sobre un total de 20 diputados provinciales que le corresponden al PP, ya que, al menos dos de los seis ediles adscritos al ripollismo se habrían pasado de bando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Después de descabalgar a José Joaquín Ripoll de la Diputación de Alicante -al no conseguir representación por la comarca de L'Alacantí pese a ir de número dos en la lista municipal del PP por Alicante- y no lograr representación por la comarca de L'Alcoià, el ripollismo ha terminado por desmoronarse.

Ayer, los afines al presidente en funciones de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, optaron por guardar silencio.

"Aguantar y resistir sin un líder, ni un paraguas es muy complicado", admitió un edil del PP afín a Ripoll.

Las próximas semanas serán decisivas para determinar el nivel de integración de los ripollistas, si es que se produce, en la mayoría que ahora controla Francisco Camps.

En este contexto, el futuro de José Joaquín Ripoll está por concretar. La dirección regional del PP le ofreció, antes de descabalgarlo de la Diputación de Alicante, refugiarse en la Autoridad Portuaria de Alicante, puesto que rechazó.

La nueva Diputación de Alicante se constituirá el próximo día 13 de julio, y la presidenta Luisa Pastor contará como vicepresidentes con la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, la de Elda, Adela Pedrosa, y el alcalde de Crevillent, César Adsencio. La mayoría de diputado en Alicante son alcaldes, y tanto por su perfil como por su sintonía con Camps, se prevé un mandato menos reivindicativo y de gestión. La Diputación de Valencia, la última de las tres en constituirse, iniciará su andadura el próximo día 12.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_