_
_
_
_

Trias muestra su perfil social en su estreno como alcalde

El nuevo alcalde de Barcelona, el convergente Xavier Trias, aseguró el viernes durante su discurso de toma de posesión que una de sus prioridades será trabajar por el bienestar de las personas, mostrando su perfil más socialdemócrata. Esa misma noche, en su primer acto como máximo responsable del Consistorio, acudió a la Fundación Llars Amistat, dedicada a los discapacitados, en homenaje a su padre, que la creó. Y ayer, aprovechó su visita a la Fundación Arrels, que atiende a las personas sin hogar, para trazar la nueva línea de la política social que seguirá el Ayuntamiento, un modelo que apuesta más por la concertación que por las subvenciones, que "no son un buen sistema porque no les garantizan estabilidad financiera".

En su opinión, la concertación indefinida y que dure más de un mandato dará independencia a estas asociaciones, que son una "bendición" porque llegan a donde los Ayuntamientos no siempre pueden llegar.

Trias añadió que este nuevo modelo ayudará al desarrollo del sector sin que se pierda la responsabilidad de la Administración. "El Ayuntamiento debe responder a los problemas sociales junto con estas entidades", dijo.

Trias, que prestará atención a las instituciones "más innovadoras", prometió que no habrá "ni un solo recorte social" porque quiere que Barcelona sea conocida como un "referente del bienestar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_