_
_
_
_

Los socialistas alaveses acusan al PP de levantar "falso testimonio" contra el presidente de Vital

El País

El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, declaró ayer que el acuerdo alcanzado por las tres cajas vascas sobre la fusión fría "es una buena noticia para la ciudadanía vasca", frente a la mala que supone la acusación del PP al presidente de la Vital, Carlos Zapatero, de llevar mal las negociaciones para la fusión. Para Prieto, el secretario general del PP en Álava, Javier De Andrés, prefiere "la polémica y el falso testimonio al respeto a los acuerdos". Según aseguró en una nota ha sido el presidente de la Vital, Carlos Zapatero, quien ha logrado un acuerdo que supone "el fortalecimiento y la mejora competitiva de uno de nuestros principales instrumentos financieros, económicos y sociales".

En un duro comunicado contra los populares alaveses, y más en concreto contra su secretario general, Javier De Andrés, el PSE señaló que "en su obsesión por hacer ruedas de prensa, no ha dudado en ejercer la crítica contra el presidente de Caja Vital, reprochándole no haber defendido el resultado final", un gesto que Prieto calificó de "oportunismo absurdo y ridículo gratuito". Confirmando las malas relaciones entre socialistas y populares en Álava, -pese a que el PSE prestará sus votos en la sesión de investidura del próximo diputado general a la candidatura popular- Prieto aseguró que su partido "toma nota" sobre la actuación de De Andrés, "que lamentablemente prefiere sostener su polémico y falso testimonio, por encima de la utilidad y el respeto de los acuerdos". El PSE defendió que ante un momento de celebraciones el PP "lamentablemente ha puesto un signo de hostilidad tan innecesario como falso". Prieto describió en la nota que las negociaciones resultaron maratonianas, y en ellas Zapatero defendió que por debajo del 11% de participación en el conjunto de la valoración de la caja no habría acuerdo.

"Hacer política es algo más que hablar por hablar o criticar por criticar, y sobre todo es saber explicar y defender los acuerdos políticos a los que se llega entre diferentes", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_