Nueva protesta de los trabajadores de Inditex
El gigante mundial del textil, Inditex, sigue creciendo en beneficios y tiendas, pero no en garantizar condiciones laborales dignas a sus empleados de las tiendas Zara. Incluso se niega a cubrir las bajas o vacaciones del personal pese a haber firmado un acuerdo comprometiéndose a hacerlo. Ante la Inspección de Trabajo, que a raíz de una denuncia de los sindicatos recordó a la dirección del grupo que podría ser sancionada por incumplir ese acuerdo, la dirección admitió que no cubrirá la ausencia temporal de sus empleados en Zara. Una representación de los trabajadores volvió ayer a concentrarse ante una tienda de la multinacional en A Coruña en protesta por estos incumplimientos. Otro de los más flagrantes es que el 80% de los trabajadores de Zara tienen contratos a tiempo parcial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.