El valor de Bankia augura un alto control estatal de las cajas débiles
El fondo de rescate puede llegar al 80% de algunas entidades
La valoración de Bankia y Banca Cívica ante sus salidas a Bolsa marca un importante precedente para poner precio a las cajas de ahorros que necesitan recapitalizarse y, en particular, las que requieran ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Aplicar la valoración de Bankia de 0,3 a 0,35 veces los fondos propios previos a su ampliación de capital amenaza a las cajas más débiles necesitadas de financiación pública con que la participación del Estado supere ampliamente el 50% del capital si no logran encontrar antes inversores privados. El FROB podrá controlar del 66% al 85% de CatalunyaCaixa, Unnim, CAM o Novacaixa con esa banda de valoración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.