_
_
_
_

El Consell apuesta por que Valencia tenga el único gran premio de F-1 de España

El Consell apuesta por que Valencia tenga el único gran premio de fórmula 1 que se celebra en España. Ayer, la consejera portavoz, Lola Johnson reconoció que sería "muy bueno" para la Comunidad Valenciana convertirse en la única prueba de estas características en España, aunque indicó que esa decisión depende de la dirección de la fórmula 1 que controla Bernie Ecclestone, "que es la que valora qué grandes premios continúan en el calendario".

El pasado fin de semana, durante la celebración del gran premio de Europa de F-1 que se celebra en Valencia, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el patrón de Formula One Administration, Bernie Ecclestone, alcanzaron un acuerdo verbal para prorrogar la carrera en el circuito valenciano. El contrato actual expiraba en 2014, con una opción de prórroga hasta 2019. Según los conocedores de la conversación entre Camps y Ecclestone, el gran premio de automovilismo se prorrogaría al menos hasta 2021 con un canon anual que rondaría los 19 millones de euros.

Rosado dice que no habrá recortes y mejorará la gestión en Sanidad

La carrera que se celebra en el circuito catalán de Montmeló tiene garantizada la convocatoria del próximo año, aunque no la continuidad del contrato que concluye en 2016. El presidente catalán, el convergente Artur Mas, ha expresado en público su voluntad de mantener el Gran Premio de España de Fórmula 1, aunque no a cualquier precio, y no parece dispuesto a seguir pagando el citado canon.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya ha reconocido también que Valencia aspira a adelantar todavía más en el calendario la competición, que ya ha pasado del mes de agosto, otorgado inicialmente, al mes de junio. La pretensión es que la carrera de Valencia se celebre en el mes de mayo, que ahora tiene asignado el circuito de Montmeló.

Johnson asistió ayer, como consejera de Turismo, Cultura y Deporte, a la toma de posesión de los altos cargos de su departamento en la mezquita del recinto administrativo de la avenida de Campanar de Valencia. Un acto que también tuvo lugar en la Consejería de Sanidad. En ese acto, el recién consejero de Sanidad, Luis Rosado, señaló que en su departamento "no habrá ningún tipo de recorte", a pesar del plan de control de gasto que están diseñando las consejerías de Economía y de Hacienda. Rosado comentó que ha llegado a la consejería con "un plan de gestión sanitaria, no de recortes". "Tenemos que intentar gestionar nuestra sanidad de forma mejor para alcanzar mejores logros dentro de los márgenes actuales", declaró Rosado, y "mantener los logros hasta ahora conseguidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El ex secretario autonómico de la consejería comentó que su intención es "intentar gestionar nuestra sanidad de una forma mejor para alcanzar mejores logros dentro de los márgenes actuales", por lo que aún hay margen de mejora de eficiencia y no son necesarios los recortes. Rosado señaló que considera "una prioridad" mantener la sostenibilidad del sistema sanitario.

En el acto tomaron posesión el subsecretario, Alexandre Catalá; la secretaria autonómica de la Agencia Valenciana de Salud, María Manuela García Reboll; y los directores generales de Recursos Humanos de la Sanidad, Francisco Soriano; de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán Martínez; y de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente, Ignacio Ferrer. También lo hicieron los miembros que repiten en el cargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_