_
_
_
_
El Consell se pone en marcha

Un nuevo recorte para las escuelas musicales

La Generalitat aún no ha hecho efectiva la ayuda de 1,1 millones de euros a los centros de música autorizados -tal y como se comprometió en octubre de 2010 para contrarrestar el recorte presupuestario del 54%- y ya ha aplicado otra rebaja adicional del 2%, con lo que la financiación de esta red de centros ha pasado de 5,5 millones en 2009 a 2,35 en 2010 y 2,31 en 2011.

Esto añade leña al fuego a las negociaciones entre la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMC) y la Consejería de Gobernación, que conserva Serafín Castellano, que pretenden presentar un plan integral de viabilidad y desarrollo sostenible de toda la industria musical valenciana.

La recién creada plataforma centros de música denunció ayer que tiene "graves problemas" para afrontar el pago de las 1.200 nóminas de profesores de música y trabajadores debido a los "recortes" e "impagos" de Educación. Los pagos de 2010 aún no han sido abonados en su totalidad, y muchos centros no han recibido nada del ejercicio de 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_