Los constructores reclaman al Consell que agilice pagos y reduzca gastos
Eloy Durá, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), se sumó ayer al coro de representantes patronales que reclaman a las Administraciones públicas un estricto cumplimiento de la ley de morosidad, una norma que establece un plazo máximo de pago de 50 días por los servicios prestados o las obras ejecutadas.
Durá aprovechó la asamblea general de Fevec para saludar a los miembros del nuevo Consell que preside Francisco Camps. "Lo hemos acogido con entusiasmo ya que la savia nueva siempre es buena", aseguró, "lo que queremos es que se tomen con rapidez las decisiones y las medidas necesarias".
La asamblea de Fevec también recomendó al Consell que acelere los pagos y que cumpla con los plazos previstos en la ley. Para poder hacer frente a sus obligaciones con las empresas valencianas, Durá solicitó a los nuevos responsables del Gobierno autonómico que reduzcan los gastos corrientes.
El presidente de Fevec afirmó que la Administración autonómica está sobredimensionada y "debe tomar las mismas medidas que hemos tomado nosotros en nuestras empresas. Que tomen conciencia de la situación y reduzcan gastos en todos los ámbitos. Es la única manera que tiene de salir adelante".
Fevec iniciará una ronda de contactos con los nuevos consejeros para trasladarles todas sus necesidades y sugerencias.
La asamblea general aprobó las cuentas anuales de 2010 y el presupuesto para 2011, "que va en la línea de los últimos dos años en los que hemos reducido gastos de gestión", comentó Durá.
Fevec, una de las federaciones patronales que más directamente ha sufrido el impacto de la crisis con una caída de la construcción residencial en picado desde 2006 hasta 2010 lleva varios años apretándose el cinturón y lo va a continuar haciendo durante este año.
En atención a la difícil situación que atraviesan muchas de las empresas federadas, la patronal valenciana de la construcción mantiene congeladas las cuotas de sus socios desde hace tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.