Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cancelado el estreno de 'Solimano' en Granada

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada se ha visto obligado a cancelar la ópera Solimano, cuyo estreno absoluto estaba previsto para el jueves 30 en el Palacio de Carlos V, por enfermedad del director de la Real Compañía Ópera de Cámara, según informó el festival en un comunicado. La devolución del importe de las localidades se realizará en el plazo máximo de 15 días hábiles. Si las entradas fueron adquiridas por Internet, la devolución se realizará automáticamente a la tarjeta con la que se realizó la compra.

El programa incluye otro cambio y es que el pianista francés Bertrand Chamayou sustituirá a Kahtia Buniatishvili en el recital de mañana en el Patio de los Arrayanes. Chamayou es una de los artistas más solicitados de la escena musical actual. Conocedor de un amplísimo repertorio, implicado en la composición contemporánea y capaz de pasar de un estilo a otro con facilidad. Su programa se incluye dentro del proyecto MusMA, una iniciativa conjunta de 10 festivales europeos para impulsar la creación contemporánea, en este caso, vinculando obras recién escritas con el universo de Franz Liszt, que nació hace justo 200 años.

El 60º Festival Internacional de Música y Danza de Granada arrancó el viernes pasado con un concierto dirigido por Zubin Mehta y se prolongará hasta el 12 de julio. Para celebrar sus 60 años de existencia, el certamen ofrece una programación que incluye este año cinco estrenos y nuevas producciones que comprenden música sinfónica y de cámara, ópera, danza, ballet, recitales y flamenco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de junio de 2011