El Tribunal Superior ordena repetir las elecciones en una mesa de Os Blancos
La mano inocente de la secretaria judicial de Os Blancos, que el pasado seis de junio extrajo de una bolsa la papeleta del PP y decidió así, por azar ,deshacer el empate a 422 votos entre socialistas y populares para investir a Manuel Andrade, alcalde no será definitiva. La sección primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordena la repetición en un plazo de tres meses de las votaciones en una de las mesas electorales de este pequeño municipio ourensano.
El tribunal estima así la reclamación del partido independiente Alternativa Popular Galega, una escisión del PP, que impugnó el recuento de los votos durante la jornada electoral después de advertir que no se había computado una papeleta que había llegado en las sacas del correo. Pese a que en su día la junta electoral central desestimó la reclamación del partido independiente, la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, fechada hoy, declara "la nulidad de la elección celebrada" en la citada mesa electoral y de "la proclamación de electos realizada" al tiempo que ordena una nueva votación en ese distrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.