_
_
_
_

Vilaboa crea una plataforma vecinal contra los derribos

Más de 200 vecinos y representantes de una veintena de asociaciones locales participaron en la constitución de la plataforma de afectados Salvemos Vilaboa para canalizar sus peticiones ante las distintas Administraciones sobre reconocimiento de los núcleos rurales preexistentes a la entrada en vigor de la Ley de Costas y paralización de los derribos anunciados de viviendas, tres en estos momentos, entre ellos la de Enrique López Patricio, exmarido de Carmen Gallego, que fue conselleira de Pesca.

"Los vecinos y vecinas de Vilaboa no somos especuladores urbanísticos", dice el acta de creación de la plataforma para pedir que se reconozcan las licencias concedidas por el propio Ayuntamiento de acuerdo a unas normas subsidiarias que un Gobierno local del PP no adaptó a la posterior Ley de Costas, la cual pone en jaque de ilegalidad a casi 300 casas del municipio. La plataforma pide a la Xunta y demás Administraciones que se reconozcan los permisos concedidos y, a este efecto, una reunión urgente con el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández.

"La Xunta no puede utilizar varas de medir distintas para unos ayuntamientos y otros", añade la asociación vecinal, que subraya cómo en Marín se reconocen los núcleos del litoral o que, frente a "tanto apuro" de la Xunta para derribar en Vilaboa, busca soluciones para no hacerlo en Barreiros y Fisterra o demora los ordenados en O Grove (Raeiros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_