Bielorrusia, bronce y Juegos
La selección sub 21 de Bielorrusia no pasará a la historia por su futbol, pero sí por haber logrado clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras superar a la República Checa (1-0) que partía como candidata al título europeo. Un gol de Filipenko en el minuto 88 le resarció de la decepción que le invadió tas el gol de Adrián en el minuto 89 que les llevó a la prórroga y a la derrota posterior en semifinales. Ayer consiguió mucho más de lo que esperaba.
Su sueño comenzó cuando eliminó en los playoff de acceso al Europeo a Italia, a la que remontó un 2-0 en la ida. Italia es el rey de la sub 21 con cinco títulos. Los bielorrusos, con un fútbol castrense y unos futbolistas con aspecto de infantes de marina, se han plantado en los Juegos cuando nadie contaba. Curiosamente, el gol lo consiguió Filipenko, el genuino representante de esta selección: un bigardo de anchas espaldas que tumbó a otra colección de bigardos checos. El fútbol del Este, poco evolucionado, consiguió meter a un representante en Londres 2012, y fue el más genuino, el más clásico, el menos evolucionado, pero el más eficaz. Quizás no se le podía pedir más. Y con lo que tuvo hizo más de lo que pudo. Otros más genuinos futbolísticamente se quedaron n el camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.