Las razones del éxito
Es tarea harto difícil ocuparse en desentrañar el misterio que envuelve el éxito de los locales de restauración, ya que las aparentes paradojas son constantes, y dos restaurantes situados en ámbitos similares, con parecida carta de especialidades y precios equilibrados, gozan o no del favor del público por causas inexplicadas.
En algunos casos las razones misteriosas existen, y el público las aprecia, pero se basan en algo indeterminado y oculto. Sin embargo en otras ocasiones, como cuando estudiamos las que amparan al Rincón del Varadero -local situado en el puerto de Alicante y del que nos hemos ocupado en alguna ocasión- son públicas y están a la vista: magnífica materia prima, simplemente cocinada y precios ajustados a la calidad de aquella.
RINCÓN DEL VARADERO
Nueva Dársena Pesquera (Puerto Poniente). Alicante. 609 02 27 28
Ninguna sofisticada decoración en una planta alta de un edificio portuario, al que se penetra por una nada sofisticada entrada para acceder a un bar con copiosa barra, y a dos amplios comedores que dan al mar llenos a rebosar en los días en que la mayoría de los restaurantes claman por su porción de clientela. Amplio espacio para comer calamares a la andaluza, gambas a la plancha, cigalas, quisquillas, navajas, y todo lo que del mar surge, incluidos grandes peces como el rodaballo, el dentón o el atún, que sirven siempre acompañados de una abundante ración de patatas fritas a lo pobre, advirtiendo en cada ocasión que las observamos que la humildad del nombre no tiene que ver con el derroche de aceite de oliva en que se cocinan y que las acompaña al plato.
No obstante el éxito pasa factura en el servicio, que aunque provisto de la mejor voluntad queda corto ante tamaña invasión de comensales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































