_
_
_
_
_
Reportaje:

Luis León, campeón con el viento a favor

El murciano supera en más de un minuto a Alberto Contador

El viento, que sopló a favor en los últimos kilómetros, y un trazado predominantemente cuesta abajo, el ideal de los rodadores pesados, perjudicaron a Alberto Contador en la misma medida en que ayudaron a Luis León Sánchez, que consiguió ayer su primer triunfo de una temporada hasta el momento decepcionante al proclamarse de nuevo (ya lo había sido en 2008 y 2010) campeón de España contrarreloj.

A ocho días para el comienzo del Tour, Contador, que no competía desde la contrarreloj de su Giro victorioso, afrontó los 44,5 kilómetros de la contrarreloj como un doble ensayo: puso a prueba su forma después de un mes de reposo y comprobó sus sensaciones en una contrarreloj larga, la primera del año, y similar en duración (una hora) a la que le espera en Grenoble el último sábado del Tour, 23 de julio. "Después del duro repecho inicial, me he encontrado cómodo, han subido bien las pulsaciones y las sensaciones han sido buenas", dijo el chico de Pinto, que terminó tercero, a 1m 12s del mulo de Mula, quien voló con el maillot Rabobank, y a 11s de Jonathan Castroviejo, de 24 años, el joven especialista del Euskaltel que ya se reveló en mayo al ganar el prólogo de la Vuelta a Romandía y la contrarreloj de la Vuelta a Madrid. "Es un honor ganar al seguro ganador del Tour", aseguró Luis León, recién llegado de una concentración en los Alpes.

Antes de partir para el Tour el próximo miércoles, Contador participará mañana en el campeonato nacional en línea (197 kilómetros con tres vueltas a un circuito con final en Castellón y paso por el alto del Desierto de Las Palmas). "En otros países se matan por ser campeones y aquí no, no lo entiendo", dijo Contador, que saldrá a ganar ante la armada del Movistar y que llevaba años sin participar. "Mi participación quiere ser también un granito de arena para dar más valor a la prueba".

Luis León Sánchez.
Luis León Sánchez.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_