_
_
_
_
_

Cospedal critica "los excesos" del Estado autonómico en su toma de posesión

La presidenta de Castilla-La Mancha alerta del riesgo de "17 ecosistemas separados"

"Es verdad que hay derivas que tenemos que corregir de un modo urgente, y es un buen día para recordar algunas de ellas, como los excesos de todo tipo que se cometen en nombre y bajo la bandera de nuestro Estado autonómico", dijo ayer María Dolores de Cospedal durante su toma de posesión como presidenta de Castilla-La Mancha. La también secretaria general del PP alertó sobre el hecho de que España pueda convertirse en un conjunto de "17 ecosistemas separados", cuya semejanzas sean "grandes cumbres de déficit y grandes ríos de burocracia".

El acto se celebró en el Patio de los Generales del convento de San Pedro Mártir, en Toledo. Además del presidente de las Cortes y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, la plana mayor del PP acompañó a la nueva presidenta regional. A la cabeza de ella estaban el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la portavoz parlamentaria de ese partido, Soraya Sáenz de Santamaría. Rajoy declaró: "El discurso de investidura que ha pronunciado en las Cortes María Dolores de Cospedal es un discurso que marca lo que va a hacer el PP en todas las comunidades autónomas donde ha ganado estas elecciones y en todos los Ayuntamientos importantes donde ha asumido la responsabilidad de gobernar". En el discurso al que se refería Rajoy, Cospedal anunció la eliminación de varios organismos públicos de control a su Gobierno, con un ahorro mínimo.

Otros dirigentes del PP presentes en el acto fueron el portavoz del partido, Esteban González Pons; el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria; el candidato del PP a la presidencia de Extremadura, José Antonio Monago, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

En su discurso, Cospedal aludió al Movimiento 15-M, sin citarlo, al recordar que desde distintos sectores sociales se ha abierto un debate sobre los fundamentos de nuestros modelo social y económico, e hizo una defensa de la democracia porque, a su juicio, es el mejor sistema que el hombre ha creado para "organizarse y vivir en sociedad".

Cospedal, durante la jura de su cargo de presidenta de Castilla-La Mancha en presencia de un millar de personas.
Cospedal, durante la jura de su cargo de presidenta de Castilla-La Mancha en presencia de un millar de personas.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_