El estadio es "vital" para el Valencia
Los recurrentes pidieron desistir del procedimiento cuando ya estaba el fallo
Pocos se atrevieron ayer a especular acerca de las consecuencias que el fallo del TSJ tendrá sobre el Nou Mestalla, concebido por el Valencia CF como un gran coliseo y cuyas obras están paradas desde 2009 por falta de presupuesto.
El club salió ayer a puntualizar exclusivamente dos extremos: que en los próximos días "trazará su estrategia jurídica" y que el proyecto de estadio es "vital" para el valencianismo sin que eso suponga perjudicar a nadie. Era una referencia a los pequeños propietarios del suelo sobre el que ahora se alza el proyecto de Nou Mestalla. El club buscará una salida al conflicto que no penalice a los ex propietarios de los terrenos.
En un comunicado, el Valencia CF insiste en que el nuevo estadio es "un objetivo ilusionante para cientos de miles de ciudadanos valencianos, que anhelan desde hace años un estadio adecuado a la grandeza del club".
La entidad recordó que el plan de viabilidad económica del Valencia pasa obligatoriamente por el traslado del viejo al nuevo estadio lo antes posible. El club no tendrá la financiación necesaria para acabar las obras hasta que ese traslado no se haga.
La Asociación de Antiguos Propietarios del Nou Mestalla se mostró satisfecha por la sentencia. Su principal argumento cuando recurrieron el cambio del PGOU es que la modificación comporta una "alteración encubierta del uso global deportivo de la parcela".
Un grupo de ellos -los propietarios de casas- fueron expropiados a cambio de precios irrisorios, mientras otros se han mantenido vinculados al proyecto urbanístico donde está enclavado el nuevo estadio, a costa de un esfuerzo económico considerable. La asociación de vecinos de la zona, que denunció los problemas logísticos que el estadio crearía, también celebraron el fallo.
Ayer, Ribó denunció que entre el 9 de junio, en que se dictó sentencia, y el 21, fecha en que se hizo público el fallo, los responsables del recurso solicitaron al juzgado un desistimiento de la denuncia. Y fue más allá, aunque no señaló a nadie: "Alguien ha contactado con los propietarios para ofrecerles compensaciones económicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.