_
_
_
_
_

Los indignados paralizan un desahucio en Granada

Unas 200 personas entre integrantes del movimiento 15-M y vecinos del barrio granadino Albaicín se concentraron ayer en la Casa del Aire, en la calle Zenete de este barrio, para evitar el desalojo de una mujer que lleva 22 años viviendo de alquiler en esta construcción.

El desahucio, previsto para las 12.30 de ayer, no se produjo porque el juzgado que lo reclamaba pidió a la Policía que no lo ejecutara. Los indignados atribuyen la paralización a su protesta.

Tras la concentración, el colectivo denunció "los fines especulativos" de la inmobiliaria dueña del edificio y reclamó al Ayuntamiento que expropie la construcción.

La empresa propietaria del bloque, situado en el número 7 de esta calle, comunicó a la afectada hace año y medio que no le iban a renovar el contrato de alquiler. La mujer, que paga 166 euros mensuales de renta, recurrió a los tribunales sin éxito.

Más información
El 15-M paraliza otro desahucio en Málaga

La construcción está apuntalada y está habitada por dos vecinos. En enero de 2010 fueron desalojados del bloque varios okupas y se tapió el acceso a las viviendas vacías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si la mujer es desalojada, el edificio solo tendrá un inquilino que paga de alquiler 88 euros y tiene un contrato indefinido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_