Mejor calidad de vida con terapia precoz del alzhéimer
Combatir el alzhéimer no es fácil. Sin embargo, hay una forma de tratar la enfermedad que mejora la calidad de vida de sus pacientes. Cuanto antes se diagnostique la dolencia, antes se pueden administrar fármacos "que pueden repercutir en una mejoría a largo plazo" de la persona afectada. Así lo indicó ayer el neurólogo Miguel Baquero, del hospital La Fe de Valencia, que presentó la campaña de información y concienciación de la enfermedad Alzhéimer, mejor saberlo, patrocinada por la empresa farmacéutica Novartis y en la que colabora la Consejería de Sanidad junto con diferentes sociedades científicas.
Además de una labor de sensibilización, la iniciativa pone especial énfasis en la necesidad de cuidar al cuidador de un paciente con alzhéimer. Se han elaborado materiales con consejos y herramientas para mejorar la calidad de vida del paciente y de su entorno accesibles en www.alzheimermejorsaberlo.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.