Una gestora de cuotas y gente nueva
Ángel Luna dirigirá la transición del PSPV de Alicante el próximo año
Los socialistas de Alicante tendrán una nueva gestora que les dirigirá durante al menos un año. Su presidente será el exportavoz en las Cortes y exalcalde de Alicante, Ángel Luna, que junto con el secretario general, Jorge Alarte, ha confeccionado un equipo de cuotas en el que la mayoría de familias están representadas. La excepción más llamativa es la del sector del expresidente de la Diputación Antonio Fernández Valenzuela, que no ha querido participar ni colaborar en una gestora que en realidad es "un parche" que no soluciona la grave crisis del socialismo alicantino. Los afines a Valenzuela defienden la convocatoria de una asamblea extraordinaria para la elección de una nueva dirección.
Ángel Luna ha colocado en la gestora a una persona de su máxima confianza, Pedro Muñoz, director del Instituto de la Marina en Alicante. La secretaria de Organización del PSPV-PSOE y portavoz municipal, Elena Martín, ha puesto a dos personas afines, Carlos Ladrón de Guevara, que será secretario de Organización, y Ana María Baeza. El sector de Ángel Franco se integra en la nueva dirección con los nombres de Eduardo Campos y María Dolores Huesca; el exsecretario general Roque Moreno, tendrá otros dos representantes, Dámaso Pérez y Remedios Ramón; y el denominado G-5, es decir, el número de concejales que durante el anterior mandato discreparon de la dirección del PSPV en reiteradas ocasiones, tendrán a Antonia Graells.
Pero al margen del reparto de cuotas, en la nueva dirección socialista hay otros tres militantes que no están adscritos a ningún sector o corriente. Antes de aceptar el cargo, Ángel Luna había puesto como condición, precisamente, la de contar en la gestora con gente "al margen del reparto de familias". De esta forma, se incorporan José Miguel González, que trabajó con Luna en las Cortes Valencianas como asesor, María Elena Esteve o Pablo López.
La gestora tendrá un mandato mínimo de un año, pero que se prolongará posiblemente hasta que finalice el proceso de elección de delegados para los congresos federal, de País Valenciano y provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.