El personal docente, contra el decreto de plurilingüismo
La Junta de Personal Docente no Universitario de València ha aprobado una resolución en la que exige la "retirada" del borrador del decreto sobre plurilingüismo e insta a la Consejería de Educación a negociar un modelo plurilingüe en la enseñanza que "respete la enseñanza del valenciano". También ha acordado su rechazo "a los recortes en educación para el curso que viene" y exigir la agilización del pago de los gastos de mantenimiento y la ampliación de la oferta de FP.
La junta ha vuelto a denunciar que Educación ha denegado su salón de actos, igual que hizo el 28 de marzo y el 6 de junio. "Desde hace muchos años, las reuniones se celebran en esta sala con total normalidad", denuncia la junta, que lo considera "una represalia por el encierro en protesta por los recortes en educación, celebrado en el pleno del 28 de febrero". La entidad está integrada por los cinco sindicatos y representa a 25.000 docentes de la provincia de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.