_
_
_
_

Un fallo en el diseño de 'El péndulo' causó el accidente mortal

Jesús García Bueno

Un error de diseño provocó el hundimiento de El péndulo, la atracción del parque Tibidabo que el pasado verano se cobró la vida de una adolescente de 15 años. El informe encargado por el Ayuntamiento de Barcelona concluye que la empresa fabricante, Fabbri, no consideró que las vibraciones de la estructura, transmitidas a los pernos, "reducen drásticamente por fatiga" las previsiones de vida útil de la atracción.

El informe, elaborado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, sostiene que ese error en el diseño fue la "causa determinante" del colapso de la atracción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_