Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suspendidos dos alumnos por agredir a un compañero

El director del instituto Antonio Machado de La Línea de la Concepción (Cádiz), Salvador Pagán, ha suspendido de clase durante 29 días a los dos alumnos de 13 años que supuestamente agredieron a un compañero con discapacidad el pasado jueves. Así lo confirmó ayer la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, quien calificó la decisión del centro como "ejemplar e impecable".

Pese a que la agresión ocurrió fuera del centro, Alcántara explicó que se ha sancionado a los alumnos porque están escolarizados en el colegio. En este caso, según afirmaron fuentes del instituto, se ha puesto en marcha el decreto de convivencia, por lo que el incidente tiene "la misma trascendencia que si hubiera sido dentro del mismo".

Según la policía, la agresión tuvo su origen en la desaparición de un teléfono móvil. La víctima, que tienen una discapacidad del 35%, salió a dar un paseo con un amigo, mientras su madre estaba en el colegio de otro hijo en una función de fin de curso. Los dos menores agresores le abordaron y le acusaron de haberles quitado un teléfono móvil.

El relato de la madre es el siguiente: "Se lo llevaron obligado a una calle cercana, le hicieron saltar una muralla, le dieron puñetazos y patadas, le quitaron los pantalones y los calzoncillos, le quemaron en un brazo y en la cara con un mechero, le rociaron con un espray, con unas tijeras intentaron perforarle la oreja, le orinaron en la cara y en las piernas y le metieron pintura en la boca".

Además, según la versión de la madre, "le dijeron que como se chivase le matarían". Tras conseguir escapar, el niño fue a contarle todo a su madre, que puso lo ocurrido en manos de la policía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de junio de 2011