_
_
_
_
_

Condenado a nueve años y medio de cárcel por violar a su esposa

Un hombre ha sido condenado a nueve años y medio de cárcel por violar en un garaje de Mondragón a su esposa, de la que estaba en proceso de separación. La sentencia recuerda que los hechos se produjeron el 29 de junio de 2009, cuando la mujer abandonó el domicilio familiar con sus hijos, tras manifestar a su marido que no quería volver a residir con él.

A la mañana siguiente, la mujer acudió a un garaje en el que el matrimonio tenía una plaza cerrada para coger su coche. Tras entrar, descubrió a su marido agazapado junto a la puerta del vehículo. El hombre le tapó la boca con un trapo impregnado en alcohol y empezaron a forcejear hasta caer al suelo.

El fallo judicial añade que la mujer intentó pedir ayuda a gritos, pero su agresor "le agarró fuertemente del cuello mientras le decía: 'cállate, que si no te voy a rajar el cuello". Al tiempo, le advertía de que "si no se callaba iba a contratar a unos rumanos para que cortasen las piernas a su padre".

La víctima intentó calmar a su esposo, asegurándole que iba a volver con él. El acusado bloqueó entonces la puerta del garaje con una escoba y consumó la violación. La sentencia descarta la versión del acusado de que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Por otra parte, la Audiencia de Guipúzcoa condenó ayer a un hombre a penas que suman cinco años y medio de cárcel por intentar matar en junio de 2009 a su excompañera sentimental en una cafetería de Irun. Durante la vista oral, el acusado reconoció los hechos y aceptó la petición de pena formulada por la Fiscalía, también asumida por la acusación particular que ejercía la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_