_
_
_
_
_

Alarte espera un Consell de 8 miembros y sin más imputados

"Un Gobierno austero de verdad, que no supere las siete consejerías y una vicepresidencia". Así resumió ayer el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, lo que espera del Consell que Francisco Camps nombrará tras jurar hoy el cargo en las Cortes Valencianas. Tras recordar que el PSPV-PSOE es partidario de reducir un 50% todos los cargos de confianza de la Generalitat y de sus empresas públicas, Alarte añadió que el nuevo Ejecutivo debería ser "austero y eficaz", así como estar integrado por "personas reconocidas".

Con esta última alusión, el portavoz parlamentario de los socialistas se refería a que no formen parte del Consell imputados ni implicados en los numerosos casos de corrupción que afectan al PP. "¡El presidente, qué remedio, ya está!", exclamó Alarte en referencia a la situación judicial de Camps, cada vez más cerca de sentarse en el banquillo acusado de aceptar regalos de una trama de corruptos.

"Espero poco", dijo Mònica Oltra, de la Coalició Compromís, sobre el nuevo Consell. "Camps es un presidente que no acabará la legislatura y, por tanto, su Gobierno tampoco". Para Marga Sanz, de Esquerra Unida, el nuevo Consell, además de reducir consejerías, debería trabajar por el empleo, los servicios públicos y la transparencia.

"Será la primera vez que un presidente jure su cargo por tercera vez consecutiva y después de ganar tres veces por mayoría absoluta", señaló el portavoz del PP, Rafael Blasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_