Detenido por matar al agresor de una amiga
Un hombre de 39 años, J.A.J.A., con antecedentes penales, fue detenido ayer por agentes de la policía local de San Fernando (Cádiz) tras confesar ser el autor del apuñalamiento y posterior muerte de M.A.M., de 28 años, vecino de la misma localidad, quien fue hallado desangrándose en plena calle. Según admitió el arrestado, se trataba de una venganza. El fallecido había agredido e intentado violar previamente a una amiga común.
Todo ocurrió a la medianoche. La centralita de la jefatura de la policía local isleña recibió una llamada de un vecino de la calle Cervantes alertando de una violenta reyerta que se estaba produciendo en esos momentos. Cuando los agentes llegaron, la víctima yacía ya en el suelo. Estaba sangrando y tenía heridas en la cabeza y el abdomen. Su agresor no había huido, sino que esperaba a los efectivos policiales para entregarse.
Según relató a los agentes, M.A.M. había agredido e intentado abusar sexualmente de una amiga de los dos hombres, una mujer de 46 años residente en el mismo barrio.
El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación y detuvo al autor confeso de las puñaladas por intento de homicidio. Horas más tarde el agredido, tras ser intervenido en el Hospital Puerta del Mar, falleció, por lo que los cargos contra J.A.J.A., han aumentado.
El detenido, que se encuentra a la espera de pasar hoy a disposición judicial, cuenta con un amplio historial delictivo. Ya fue arrestado una vez por haber entrado en la jefatura de la policía local de San Fernando armado con un cuchillo y haber amenazado a todos los agentes que estaban de servicio en ese momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.