_
_
_
_

La música de Asia, John Mayall y Julian Marley sonará hoy en Galicia

En A Coruña coinciden leyendas del rock progresivo y el blues de los años 60

Hay días en los que consultar la agenda de conciertos es para echarse a temblar por la escasa oferta existente, pero hay otros como hoy en los que entran ganas de poder multiplicarse para estar en varios lugares a la vez. En el caso de A Coruña esto es aún más sangrante ya que esta noche coinciden dos actuaciones de leyendas de la música ante la que seguramente más de uno se verá obligado a elegir.

La superbanda de rock progresivo Asia dará hoy en el Coliseum coruñés uno de los tres conciertos españoles de la gira Omega, para presentar el disco del mismo nombre. Carl Palmer, Steve Howe, John Wetton y Geoff Downes (exmiembros de Emerson Lake & Palmer, Yes, King Crimson y The Buggles, respectivamente) revivirán los mejores tiempos del rock progresivo de los 70 y también mostrarán que es posible hacer buenos discos a su ya más que respetable edad.

Algo similar le sucede a la otra estrella que actuará esta noche en A Coruña. John Mayall llega de nuevo a la ciudad que ya pudo verle hace casi dos décadas en aquella cita inolvidable del Concierto de los Mil Años. El ya casi octogenario bluesman británico presentará en el Palexco coruñés temas de su extensa trayectoria que abarca cinco décadas. Mayall está considerado como el padre blanco del blues y por su banda han pasado figuras legendarias como Eric Clapton, Peter Green o Mick Taylor, quien acabaría formando parte de los Rolling Stones. El músico gallego Carlos Childe y su banda serán los teloneros del concierto, después de ganar un concurso en el que se impusieron a otros 70 participantes.

Otra leyenda de la música estará muy presente en el tercer gran concierto de esta noche. Julian Marley rendirá homenaje a su padre, Bob, en la actuación que tendrá lugar en la sala Capitol de Santiago. Será su tercer concierto en España después de las actuaciones celebradas en Madrid y Barcelona. En esta última ciudad incluso se fue a tocar un rato con los indignados concentrados en la capital catalana. Este año se cumplen 30 de la muerte de Bob Marley y parece un buen momento para recordar la música de un movimiento que no cambió el mundo pero convirtió el reggae en una forma de vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_