_
_
_
_

Suspendido el juicio por un accidente laboral de 1999

El juzgado de lo Penal número 2 de Benidorm suspendió ayer por octava vez el juicio contra un arquitecto, un arquitecto técnico, una empresa promotora y tres subcontratistas acusados de un delito contra la seguridad de los trabajadores por un accidente laboral ocurrido en una obra de Finestrat en 1999.

Ese año, un obrero de nacionalidad rumana se cayó desde una altura de dos pisos porque el andamio no reunía las condiciones de seguridad requeridas y quedó parapléjico irreversible. El fiscal acusa a todos los implicados de un delito contra la seguridad de los trabajadores y otro de imprudencia y solicita un año y medio de prisión y 600.000 euros de indemnización, que la acusación particular eleva a más de 800.000.

Después de siete suspensiones por diferentes causas, el obrero murió y ahora el juez quiere saber si fue como consecuencia de las lesiones y si su mujer es la única heredera. Además, uno de los imputados no compareció, por lo que el juez ha ordenado su inmediato ingreso en prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_