_
_
_
_
_

El PP rechaza que Educación se encargue de los comedores

Pablo Linde

Los comedores escolares son gestionados en su mayoría por las asociaciones de padres que voluntariamente dedican su tiempo a organizarlos, llevar su contabilidad, contactar con proveedores y vigilar los menús. Numerosas ANPA llevan años solicitando que sea la administración pública la que se encargue de esta tarea, aunque los padres sigan pagando el servicio. Es la iniciativa que llevó ayer el PSdeG al Parlamento y que fue rechazada por el PP.

"Ustedes en la mayor época de bonanza rechazaron gestionar un comedor y nos piden que en la situación de crisis actual, la Xunta se haga cargo de todos", recriminó el portavoz de Educación del PP, Román Rodríguez.

El socialista Guillermo Meijón explicó que su proposición iba encaminada a que la asunción de estas responsabilidades por parte de la Consellería de Educación fuera de forma escalonada. Aspiraba a que la Xunta se hiciese cargo de 103 comedores que atienden a 10.000 alumnos de toda Galicia y que ahora son mantenidos por los padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_