Reportaje:

Patinazo por 'e-mail'

Marcelo, excluido por Brasil de la Copa América tras enviar por error un correo electrónico al seleccionador en el que explicaba cómo había eludido un partido amistoso frente a Escocia

Al peor destinatario posible, el seleccionador de Brasil, Mano Menezes, le llegó un correo electrónico que, probablemente por error, envió Marcelo en marzo pasado. El lateral izquierdo contaba en él como se había librado de un partido amistoso del pentacampeón mundial frente a Escocia para centrarse en su equipo, el Madrid, que se disponía a encadenar un maratón de enfrentamientos con el Barcelona. Como castigo, Menezes ha excluido a Marcelo de la lista de 22 jugadores que disputarán la Copa América del 1 al 24 de julio en Argentina.

"Para mí y para la afición, lo más importante es la selección brasileña. Quiero que todos los jugadores sientan eso", dijo Menezes en una entrevista concedida a la cadena Sport Tv.

Más información

El técnico aseguró haberse basado en "hechos" para confirmar que Marcelo no tenía interés en participar en el amistoso entre Brasil y Escocia del pasado 27 de marzo. Menezes se refería a un correo electrónico que recibió de Marcelo, presumiblemente enviado por error, en el que descubrió la maniobra del jugador del Madrid para eludir ese compromiso y poder dedicarse a su club.

Oficialmente, Marcelo adujo haber sufrido dolores en la espalda tras un choque en un entrenamiento en Londres con la selección, por lo que fue dispensado del amistoso y sustituido por Adriano, del Barça.

"Nadie renuncia por antipatía a un futbolista que está jugando tanto como Marcelo", agregó Menezes, que no le cerró las puertas de La Canarinha al entender que los jugadores, "a veces, pueden ser presionados por sus clubes".

Para la Copa América, Menezes también ha prescindido de Kaká, pero esta vez después de haber hablado con el mediapunta del Madrid y haber convenido que todavía no está en plena forma. En cambio, ha convocado a Dani Alves y Adriano, ambos del Barcelona, y a Elías, del Atlético.

Claro que los dos jugadores que han despertado una gran expectación en Brasil proceden ambos del Santos: el mediocentro Ganso y el delantero Neymar.

Brasil, que fue campeón en las dos últimas ediciones (2004 y 2007), se medirá en la primera fase a Venezuela, Paraguay y Ecuador.

El otro favorito, Argentina -país con más victorias en la Copa América (111 de 173 partidos)- se enfrentará a Bolivia, Colombia y Costa Rica. "Estamos obligados a llevarnos la Copa y tenemos muchas ganas, pero, si no lo conseguimos, no será un fracaso", se protegió el seleccionador de La Albiceleste, Sergio Batista.

Marcelo.
Marcelo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 15 de junio de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50