De la Rosa correrá el GP de Canadá
Nada más terminar la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Canadá de fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez se bajó de su Sauber y se mareó, una circunstancia que no habría pasado a mayores de no ser porque hace dos semanas, en el de Mónaco, se estrelló contra un muro a más de 250 kilómetros por hora.
Su monoplaza lo conducirá mañana Pedro Martínez de la Rosa, que ayer ya lo puso a prueba en los últimos minutos del segundo entrenamiento y hoy (19.00, La Sexta y TV3) también se alistará en la sesión cronometrada. De la Rosa volverá a disputar una carrera después de que precisamente Sauber prescindiera de él tras el GP de Monza de 2010, cuando ofreció su volante a Nick Heidfeld.
La sensatez hizo que Pérez informara de inmediato a su equipo de su malestar, lo que puso en marcha un protocolo de precaución que llevó a Sauber a pedir a Whitmarsh, el máximo responsable de McLaren, que se contase con De la Rosa, de 40 años de edad y que a principios de curso regresó a la escudería como probador y reserva.
En una hora, los mecánicos adaptaron el asiento y el español circuló 22 minutos, aunque solo completó 14 vueltas por los accidentes de su circunstancial compañero, Kamui Kobayashi, y de Jerome D'Ambrosio. Pese a ello, hizo el 18º registro, a tres segundos y medio de Fernando Alonso (Ferrari), el más rápido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.