El BNG aboga por reforzar el consejo de administración
Tras descolgarse de los trabajos de la ponencia conjunta en la que trabajaron durante el último año los tres partidos con representación parlamentaria para elaborar una nueva ley que regule el funcionamiento de los medios públicos, el BNG anunció ayer que desde el lunes está registrada en la Cámara su propuesta que aboga por "la desgubernamentalización" de la televisión y la radio pública. Según anunció a través de un comunicado la viceportavoz parlamentaria del Bloque Ana Pontón, su organización reclama la creación del Consello do Audiovisual, además de mantener el consejo asesor y la constitución de otros consejos editoriales integrados en la estructura de la propia compañía "encargados de velar por una información independiente, imparcial y veraz por parte de los medios públicos".
Las reticencias del BNG a asumir el texto pactado por populares y socialistas vienen dadas según Pontón por el excesivo protagonismo que la futura norma concede al "omnipotente" director general. De acuerdo con este diagnóstico, subraya la parlamentaria nacionalista, su formación "establece un funcionamiento colegiado con mayores atribucioones conjuntas al consejo de administración y la extensión del método basado en el consenso para adoptar las decisiones en su seno".
El Bloque discrepa sobre la conversión de la compañía en corporación y defiende que para asegurar su carácter público se adecúe a la fórmula jurídica de "entidad pública empresarial" porque "es la idónea para evitar cualquier proceso de privatización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.