El 15-M levanta las acampadas
Los indignados de Málaga y Granada deciden reivindicar, pero sin pernoctar
Las acampadas del movimiento 15-M en las principales plazas andaluzas agotan sus últimos días. Las asambleas de los indignados de Granada y Málaga han decidido levantar los campamentos, aunque mantendrán activo el movimiento que reivindica una "democracia real".
La asamblea de Málaga acordó el martes levantar la acampada en la plaza de la Constitución por 229 votos frente a 91 que querían mantenerla. Eso sí, la plaza se mantendrá como "espacio vital" del movimiento y será escenario principal de sus actividades futuras. Ayer los acampados pusieron fecha al levantamiento del campamento: será el 20 de junio y mañana sábado marcharán hasta el Ayuntamiento para "dar la bienvenida a la nueva corporación" municipal.
La asamblea de Granada aprobó en la madrugada del jueves levantar el campamento de plaza del Carmen antes del sábado, cuando finalizará la protesta con un acto con motivo de la toma de posesión de la nueva corporación en el Ayuntamiento, informa Valme Cortés.
En una asamblea extraordinaria debatieron si levantar la acampada ayer jueves o el sábado. Finalmente, acordaron un plan de levantamiento progresivo que finaliza mañana, si bien eso no va a suponer un abandono total de la actividad en la plaza, donde se prevé que haya instalado un puesto de información permanente.
Hoy se trabajará en la limpieza y desmontaje de la plaza para dejarla libre mañana en la toma de posesión de los cargos electos del Ayuntamiento. La asamblea se desvincula de las personas que puedan pernoctar a partir de entonces en esta céntrica plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.