Crece un 10% el número de temporeros que van a Francia
Unos 5.000 temporeros españoles -el 90% de ellos andaluces- se han desplazado este año a trabajar en la campaña de la fruta en Francia debido a la crisis económica y el paro en España y atraídos por los mejores salarios y ayudas sociales, que les permiten en algunos casos llegar a triplicar sus ingresos.
Jesús Acasuso, secretario de Política Social e Igualdad de UGT, explicó que este año debido al grave desempleo han acudido personas que nunca antes habían acudido o que no lo hacían desde hace muchos años, sobre todo procedentes del sector de la construcción. Acasuso ha cifrado el incremento de temporeros españoles en torno al 10% para recoger fresas, cerezas, melocotones o manzanas.
La mayoría de los temporeros proceden de Granada, Jaén, Cádiz y Córdoba. La última vendimia ya se incrementó en 1.500 personas, hasta llegar a los 14.000 temporeros procedentes de España, tendencia que se repite ahora durante la campaña de fruta, iniciada ya, pero que se prolongará durante las próximas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.