_
_
_
_

La asamblea fue cancelada para apoyar la concentración

La protesta de los indignados de la Puerta del Sol salió ayer del perímetro de la plaza, por primera vez desde el 15 de mayo. La concentración convocada a las siete de la tarde frente al Congreso contra la reforma de la negociación colectiva obligó primero a retrasar, y después a cancelar, la asamblea general inicialmente programada para las ocho.

Aunque en Twitter la cuenta oficial de los acampados (@acampadasol) anunció que la reunión del órgano asambleario se trasladaba a las puertas de la Cámara baja, un portavoz de la Comisión de Dinamización de Asambleas aseguró que, aunque se estaban planteando cambiar la ubicación del debate, la decisión debía "pasar por el consenso de la asamblea general".

La reunión en Sol comenzó pasadas las nueve con la participación de unas 300 personas. El primer punto del día: decidir si desplazar la asamblea a la carrera de San Jerónimo. Los participantes no llegaron a un acuerdo, de modo que el debate se mantuvo en Sol, aunque por poco tiempo. Minutos después, los asistentes consensuaron cancelar la reunión y fortalecer la protesta del Congreso ante la posible actuación de los antidisturbios que bloqueaban el acceso a los jardines que hay frente a las puertas de la Cámara.

"El ambiente está muy caldeado", aseguró un portavoz de la comisión de Comunicación. "Acabo de llamar a una compañera y me ha dicho que se está liando mucho". Algunos de los sentados en Sol se levantaron rumbo al Congreso y se canceló la asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_