La Zarzuela da marcha atrás en su idea de limitar a la prensa
La Casa del Rey ha dado marcha atrás en su decisión de limitar el acceso de los medios de comunicación a las audiencias de la familia real en el palacio de la Zarzuela y en el del Pardo. La idea inicial consistía en prohibir la entrada a los redactores y admitir solo a los gráficos para evitar preguntas. La decisión se tomó después de que se emitiese una filmación en la que se veía a don Juan Carlos mostrando su enfado ante las cámaras.
Todo sucedió a raíz de la pregunta formulada por una periodista al Rey. "¿Cómo está, Majestad?", le dijo horas después de que se anunciara que iba a ser operado de la rodilla derecha. Don Juan Carlos respondió: "Fatal, fatal, fatal. Como decís que estoy mal... Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa. Eso es lo que hacéis la prensa". En este tipo de actos no se admiten preguntas, pero a veces se rompen las normas con cuestiones simples o saludos que en ocasiones cuentan con la complicidad de la familia real.
El incidente de la discordia sucedió el pasado 30 de mayo, cuando el Rey recibió a los órganos directivos de la confederación de empresarios CEIM. Los responsables de Comunicación de la Casa del Rey han reconocido que fue un error su decisión inicial y han pedido disculpas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.