_
_
_
_
_
Crónica:CELTA 1 - GRANADA 0
Crónica
Texto informativo con interpretación

Michu vence almiedo

El Celta cobra ventaja ante un Granada gris en la liguilla de ascenso

Un tesoro se lleva el Celta a Granada, un gol que premia su tenacidad, no tanto su fútbol, pero sobre todo castiga a un oponente mezquino y especulador. El gol de Michu en el tramo final del partido recompensó a un equipo que ha aprendido a sufrir y a gestionar sus limitaciones.

Acostado en su campo, el equipo de Fabri no tuvo recato en darle la pelota al rival. Se apuró el Celta con los cambios y el paso de los minutos y el Granada vio entonces que era el momento de buscar réditos a su racanería. Encontró a Orellana para culebrear entre líneas y le quitó la pelota al Celta para asomarse al área de Yoel. Allí pudo marcar Lucena con un remate de cabeza tras un córner, una de esas acciones en la que sufre la zaga celeste. Pero el testarazo del futbolista andaluz tropezó en Orellana cuando se colaba a la red.

CELTA 1 - GRANADA 0

Celta: Yoel; Hugo Mallo, J. Vila, Ortega, Túñez, R. Lago; Bustos, López Garai; De Lucas (Dani Abalo, m. 66), Trashorras (Michu, m. 71) y David Rodríguez (Iago Aspas, m. 56). No utilizados: Sergio; Murillo, Álex López y Joan Tomás.

Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira; Lucena, Mikel Rico, Abel (Óscar Pérez, m. 90), Orellana (Collantes, m. 78), Dani Benítez; e Ighalo (Carlos Calvo, m. 89). No utilizados: José Juan; Rubén, Granada, Álex Cruz.

Gol: 1-0. M. 77. Michu.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a De Lucas, Iago Aspas, Dani Benítez y Nyom.

20.000 espectadores en Balaídos.

Para entonces el Celta ya había cambiado todo su frente de ataque. Marcó Michu, uno de sus sustitutos, un llegador, que encontró en el área, desmarcándose al segundo palo, el fruto de una colada de Hugo Mallo. Fue entonces cuando el Granada, como los malos estudiantes, quiso aplicarse. Pero suspendió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_